El pueblo de Enciso está situado a 9 km de Arnedillo valle arriba, a tan solo 10 minutos en coche, muy cerca ya del límite con la provincia de Soria.
En el término municipal de Enciso hay catalogadas 1.400 huellas de dinosaurios. Es el punto de partida para visitar las huellas, a partir del Centro Paleontológico. En el trayecto de Enciso a Navalsaz se recorren un total de 7 yacimientos.
Para acceder a esta ruta hay que llegar hasta el pueblo de Enciso y cruzar el puente sobre el río Cidacos. Allí hay unas señales que indican los recorridos. Se llega a ellos a través de una nueva carretera asfaltada que une los pueblos de Enciso y Cornago, aunque existe la posibilidad de realizar un recorrido por el monte.
Los yacimientos están a cielo abierto, aunque algunos están protegidos con vallas y cubiertas; su visita es libre, pero también se pueden contratar los servicios de guías especializados.
Este yacimiento es uno de los que más interés despierta en los científicos, y da lugar a campañas de intervención periódicas tanto para excavar como para realizar labores de consolidación de los afloramientos.
Uno de los primeros que se estudiaron en la región y desde el que además se divisa un magnífico paisaje.
Es sin duda uno de los más interesantes de La Rioja y, también, uno de los más sencillos de interpretar para un aficionado. Contribuyen a ello las representaciones tridimensionales que se han colocado y que nos permiten hacernos una idea de las auténticas características de los dinosaurios. Además hay que hacer notar que todos los modelos están construidos en base a las conclusiones que los investigadores han obtenido hasta el momento de los restos que vamos a visitar.
Excepcional. El pueblo está en un lugar precioso, hay un montón de actividades que hacer (rutas, visitas...), el alojamiento está en un sitio estupendo y muy bien equipado, cerca del paseo del río a 5 minutos de las termas y por último el casero, un hombre encantador y muy servicial, de las mejores personas que conoci!! Tengo claro que volveré por el pueblo y a alojarme allí.